Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: Estados Unidos debe demostrar con hechos la condena al golpe de Estado en Honduras

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en rueda de prensa con medios internacionales calificó de error la decisión de Hillary Clinton de proponer un diálogo entre el presidente de Honduras Manuel Zelaya y el usurpador Micheletti Presidente dominicano explicará al MNOAL posición de América sobre golpe de Estado en Honduras Llaman a mantener presión mundial sobre gobierno de facto en Honduras Mediación puede tomar más tiempo de lo imaginado Protagonistas y manos ocultas del golpe de estado en Honduras Presidente Manuel Zelaya reclama restitución del orden constitucional Especial del golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela Hugo Chávez criticó este viernes la propuesta de diálogo de la administración Obama y pidió a Estados Unidos interceder seriamente en el conflicto, durante una rueda de prensa con medios internacionales sobre el golpe de Estado en Honduras.

Nunca se ha visto que un presidente legítimo reciba a un dictador como Micheletti, poniéndolo en igualdad de condiciones con el presidente Zelaya, declaró Chávez.

Calificó de inteligente la decisión de Zelaya de asistir a Costa Rica, para demostrar que ese diálogo era un aborto político y para nada era el camino a la solución de la situación que vive Honduras.

Aclaró en reiteradas ocasiones que prefiere pensar que tal decisión es un error de la administración Obama y no una trampa de ese gobierno a la democracia del continente.

El mandatario venezolano llamó a Obama a cumplir con las resoluciones adoptadas por la OEA y por la ONU y lo instó a realizar acciones menos tímidas para apoyar la lucha mundial por la restitución de la constitucionalidad en la nación centroamericana.

«Los gobiernos del continente no deben se ambiguos frente a los golpistas» recordó el presidente de Venezuela.

Chávez criticó la manipulación de los grandes medios de prensa que han ocultado la realidad de Honduras y ahora acusan al Secretario general de la OEA, Miguel Insulza, de «chavista» y de plegarse a las decisiones del gobierno de Venezuela.

Leyó algunos cables de agencias extranjeras donde se le acusa (a Chávez) de dirigir una operación militar enmascarada en las cercanías del aeropuerto de Toncontín, donde militares golpistas dispararon contra los manifestantes causando centenares de heridos y dos muertos.

A su vez reconoció el papel de periodistas y camarógrafos de la televisora multinacional Telesur, sin la cual «no supiéramos lo que está ocurriendo en Honduras».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.