Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indigna en Venezuela decisión de Estados Unidos contra Adriana

El Movimiento venezolano de Solidaridad con Cuba denunció la nueva negativa de visa a la esposa de Gerardo Hernández por parte del Departamento de Estado norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El Movimiento Nacional de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba envió un mensaje urgente de apoyo a Adriana Pérez, a su esposo Gerardo Hernández, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, y al resto de sus compañeros y familiares, tras conocer la nueva injusticia que se ha cometido con ellos.

Así lo hizo saber a JR, vía telefónica, Rosalinda Chanagá, miembro de la Dirección Nacional de este Movimiento, cuando señaló: «Con indignación recibimos la noticia de que, otra vez, el Departamento de Estado norteamericano negó la visa a Adriana, con lo cual le impide visitar a Gerardo, en lo que constituye una flagrante violación de los derechos humanos universales y los derechos de familia, acción que no quedará impune».

Desde Venezuela le enviamos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo a Adriana y Gerardo, y denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional la ridícula respuesta del Gobierno estadounidense, en particular, de su Secretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien solo se le ocurre decir que Adriana es una amenaza para la seguridad nacional.

«No contentos con la condena de dos cadenas perpetuas, más 15 años de prisión, nuevamente le impiden a Gerardo encontrarse con su esposa».

El Movimiento venezolano de Solidaridad con Cuba exhorta a todos los hombres y mujeres de bien, a todos los pueblos del mundo, para que hoy más que nunca eleven su voz. Es nuestro deber —nuestra obligación— denunciar la doble moral del Gobierno norteamericano y las arbitrariedades que se cometen en este caso, y continuar exigiendo que se haga justicia, para que Adriana pueda visitar a su esposo Gerardo y para que los Cinco sean puestos de inmediato en libertad.

Por las calles de EE.UU. andan libremente autores intelectuales de crímenes y actos terroristas, como Luis Posada Carriles, hecho que también denunciamos, a la vez que apoyamos al Gobierno de Venezuela en su solicitud de extradición a nuestro país, para que salde las deudas con la Justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.