Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan en Irán contra conspiraciones enemigas

Naser Makarem Shirazi, uno de los clérigos más influyentes del chiismo iraní, instó a mantener la unidad y a estar atentos ante las conspiraciones enemigas

Autor:

Juventud Rebelde

Teherán, julio 17.— El gran ayatolá Naser Makarem Shirazi, uno de los clérigos más importantes e influyentes del chiismo iraní, alertó este viernes sobre la necesidad de estar atento a «las conspiraciones enemigas», durante el sermón oficial del viernes en Teherán, reportó EFE.

En su mensaje, el clérigo instó a los participantes a mantener la unidad y a estar atentos ante «las conspiraciones enemigas que intentan provocar una brecha» entre el pueblo y las autoridades iraníes.

Por su parte, el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani pidió un debate sobre las elecciones presidenciales del 12 de junio, durante el tradicional rezo de los viernes, que se desarrolla en medio de fuertes medidas de seguridad y en un ambiente de gran tensión, reportó DPA.

En su primera aparición pública en varias semanas, ante la multitud congregada frente a la Universidad de Teherán, Rafsanyani hizo un llamamiento a la calma y exhortó a los asistentes a no perturbar la pacífica oración de los viernes coreando consignas antigubernamentales, según informaron testigos.

Siguiendo la ruta denunciada por el gran ayatolá Shirazi, se espera que también acudan a la concentración el principal candidato opositor derrotado en las elecciones presidenciales, Mir Hosein Mussavi, que tampoco ha sido visto en público en las últimas semanas, así como el ex presidente Mohammad Jatami y Mehdi Karrubi, ex titular del Parlamento.

Según la agencia, entre la multidud había miles de seguidores de Mussavi con máscaras verdes, y mujeres con pañuelos de igual color, el que identifica al movimiento opositor de Mussavi.

Rafsanyani y Mussavi desconocen los resultados de los comicios y la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, quien obtuvo una amplia mayoría en las urnas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.