Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy está en juego el destino de América Latina

Afirmó Esteban Lazo en acto por el aniversario 30 de la Revolución Sandinista, donde subrayó que la junta golpista hondureña no podría sobrevivir de no contar con el apoyo de Washington

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 20 jul.— El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo, afirmó que en Honduras se decide el destino de América Latina y el derecho de sus pueblos a elegir libremente a sus gobernantes.

Lazo, quien presidió la delegación cubana a la conmemoración por el aniversario 30 de la revolución sandinista, subrayó que la junta golpista hondureña no podría sobrevivir de no contar con el apoyo de Washington, y abordó la responsabilidad de funcionarios estadounidenses con la asonada militar, publica hoy el diario Granma, que cita un despacho de PL.

Citó al máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuando señaló: «Lo único correcto en este momento es demandar del gobierno de los Estados Unidos que cese su intervención, deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su fuerza de tarea».

En sus palabras, el también miembro del Buró Político destacó los avances logrados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su firmeza en la conducción de los destinos del pueblo y en la defensa de las principales conquistas.

Nos enorgullece saber, subrayó, que hoy el FSLN ha cumplido el compromiso de declarar a Nicaragua territorio libre de analfabetismo.

Al trasladar un mensaje de felicitación de Fidel, Raúl y todos los cubanos al pueblo nicaragüense, saludó a los colaboradores cubanos que cumplen tareas aquí en la educación, la salud y otras actividades. Señaló que en 50 años los cubanos aprendieron que la unidad, la solidaridad y el internacionalismo son armas poderosas frente al enemigo.

Estamos absolutamente convencidos de que la integración basada en los principios del ALBA es el camino más efectivo frente a estas amenazas.

Lazo agradeció al pueblo, al Gobierno y al presidente Ortega las fraternas expresiones de solidaridad hacia Cuba en los foros internacionales, a favor de la eliminación del bloqueo norteamericano y por la liberación de los Cinco antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.