Sostuvieron conversaciones oficiales presidentes de Cuba y Namibia - Internacionales

Sostuvieron conversaciones oficiales presidentes de Cuba y Namibia

De manera simultanea al encuentro privado entre ambos presidentes, se produjo un intercambio entre las delegaciones de los dos países. A continuación se realizó la sesión final de las conversaciones oficiales en las que intervinieron los dos mandatarios Namibios en la batalla de Cangamba

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 20 jul._ El presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien realiza una visita oficial a Namibia, fue recibido por su homólogo Hifikepunye Lucas Pohamba, en la sede de la Presidencia de la República.

De manera simultanea al encuentro privado entre ambos presidentes, se produjo un intercambio entre las delegaciones de los dos países. A continuación se realizó la sesión final de las conversaciones oficiales en las que intervinieron los dos mandatarios, destaca hoy el periódico Granma.

El Presidente namibio dijo estar muy complacido con la visita, que será una importante oportunidad de continuar consolidando las excelentes relaciones bilaterales, una amistad de larga data y la solidaridad que une a los dos países.

Mencionó varias esferas de posible ampliación de las relaciones económicas, en particular en salud, educación, agricultura y pesca, y felicitó al mandatario cubano por su labor en la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados.

Pohamba ratificó el compromiso de su gobierno de conceder la mayor prioridad a las relaciones con Cuba.

Por su parte, Raúl afirmó que la visita constituía un momento de especial significación y agregó que para los cubanos Namibia es un referente permanente de combatividad, fraternidad y solidaridad con Cuba.

El Presidente cubano calificó de indestructible la hermandad entre ambos pueblos, forjada bajo la guía de dos hombres extraordinarios como Fidel Castro y Sam Nujoma, en la larga lucha contra el racismo y por la independencia, abonada con la sangre de namibios y cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.