Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un saludo mexicano a la Revolución Cubana

Representantes de más de 350 organizaciones políticas y sociales de México participaron el sábado en una multitudinaria marcha de solidaridad y exigieron al gobierno de EE.UU. el fin de su hostilidad hacia la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 3 000 personas marcharon hacia la embajada de EE.UU. para exigir el cese de la hostilidad contra Cuba. Foto: Reuters CIUDAD MÉXICO, julio 25.— Representantes de más de 350 organizaciones políticas y sociales de México participaron el sábado en una multitudinaria marcha de solidaridad con la Revolución cubana, reportó PL.

Jesús Escamilla, coordinador del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, afirmó que la Isla se ha convertido a lo largo de sus 50 años de Revolución en referente obligado para todas las luchas por la dignidad, la soberanía y la independencia de los pueblos.

«Creo que nos estamos acercando cada día más al sueño de Simón Bolívar, al sueño de Benito Juárez, al de José Martí, de una sola América, una sola ideología y un solo derecho a ser libres. La Revolución cubana es ejemplo de lo que puede ser nuestro continente», expresó.

La manifestación, que agrupó a más de 3 000 personas, salió del Hemiciclo a Juárez, Benemérito de Las Américas, y culminó en el céntrico Paseo de la Reforma, con una tribuna abierta justo frente a la embajada de EE.UU.

Los participantes saludaron así el 26 de Julio, histórica fecha del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, y exigieron al gobierno estadounidense el fin de su hostilidad contra la Isla, reclamaron el cese del bloqueo criminal y exigieron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en el Imperio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.