Población hondureña apoya Marcha de la Resistencia - Internacionales

Población hondureña apoya Marcha de la Resistencia

La caminata cumple este sábado su cuarta jornada. El Frente Nacional contra el Golpe de Estado convocó nuevamente a salir a las calles de forma pacífica

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 7.— Nutrida por miles de hondureños, la Marcha de la Resistencia continúa su trayectoria rumbo a esta capital y la ciudad de San Pedro Sula, informó PL.

Con apenas la cobertura periodística de la emisora Radio Globo y otros medios alternativos e ignorada por la poderosa prensa aliada al gobierno de facto, comentó el despacho, la caminata cumplió este viernes su tercera jornada.

En un discurso la víspera en la occidental ciudad de Santa Bárbara, Xiomara Castro, primera dama del gobierno de Manuel Zelaya, resaltó el sacrificio del pueblo y subrayó que la lucha no es sólo por el regreso de Zelaya, sino por lograr una Honduras más justa y solidaria, frente a una oligarquía que solo busca mantener e incrementar sus privilegios.

La esposa de Zelaya participa en la marcha que partió hace tres días del departamento de Copán, en el occidente del país, y que se dirige hacia San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte de la capital, dijo el cable.

Según lo anunciado por el Frente Nacional contra el Golpe de Estado, los caminantes harán recorridos diarios de 15 a 20 kilómetros, para llegar a Tegucigalpa y San Pedro Sula el martes próximo. Pasarán las noches en comunidades campesinas, poblados y ciudades, con el propósito de evitar la represión del ejército y la policía, e incluso evitarán dificultar el tráfico vehicular.

Los reportes de Radio Globo indican que la población les ha brindado su apoyo solidario durante el camino con agua, alimentos y la satisfacción de otras necesidades, así como les propicia el alojamiento.

Mientras, continúa ampliándose el acatamiento al paro general indefinido convocado por las tres centrales sindicales y, en la capital, el Frente convocó nuevamente a salir a las calles de forma pacífica, a pesar de la fuerte represión. En rueda de prensa ofrecida en la capital de Nicaragua, Gerardo Reyes, dirigente sindical y abogado, denunció que más de 2 636 personas han sido detenidas desde el día del golpe, más de 200 heridas, y diez muertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.