Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Represión no cesa en Honduras

Más de 60 personas fueron heridas el miércoles por el ejército. Pelotones de militares y policías se desplegaron este jueves por Tegucigalpa. Golpistas se reúnen con enviados de la OEA. Michelle Bachelet recibe a Manuel Zelaya y le reitera su apoyo

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 13.— Sesenta y seis personas fueron reportadas oficialmente como lesionadas y heridas durante las acciones represivas del ejército el miércoles, según un comunicado de la Cruz Roja hondureña, mientras este jueves se daba cuenta de la presencia de pelotones de militares y policías desplegados por toda la capital.

Según reportó Notimex, los militares se encontraban concentrados, especialmente, en los negocios de comida rápida y en hoteles de lujo, mientras que en algunos lugares había tanquetas para lanzar agua a los manifestantes que podrían llegar, quienes habían anunciado en la mañana la continuación de las protestas pese a la fuerza empleada por los gendarmes la víspera.

El bulevar Juan Pablo II, donde está ubicada la Casa Presidencial, también estaba totalmente militarizado, dijo el despacho, y tanquetas rodeaban el Ministerio Público.

Por su parte, el diputado Marvin Ponce, quien fue herido en una pierna y en el pómulo izquierdo, y tres fracturas en un brazo como resultado de la golpiza de los militares la víspera, manifestó a ANSA sentirse indignado. «Nosotros no andamos en violencia, porque no hay ningún policía ni ningún militar herido en el país, mientras que nosotros tenemos muertos, unos 4 000 heridos y golpeados, miles de encarcelados, y hay persecución de dirigentes», denunció. El reporte de ANSA habló de centenares de personas heridas, lesionadas y arrestadas en la capital, solo en las manifestaciones del miércoles, sin que se divulgara aun la cantidad de víctimas de la violencia policial y militar en San Pedro Sula.

Mientas, representantes del gobierno de facto se reunían con enviados de la OEA para ajustar los detalles de una misión del organismo anunciada hace más de una semana, y cuya membresía fue «censurada» por los golpistas.

El presidente Manuel Zelaya fue recibido el jueves en Chile por su colega Michelle Bachelet quien, según los cables, le reiteró su apoyo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.