Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician encuentro empresarial Guatemala-Cuba

Uno de los objetivos del encuentro es promover la participación guatemalteca en la vigésimo séptima Feria Internacional de La Habana, a celebrarse del 2 al 7 de noviembre próximo

Autor:

Prensa Latina

Guatemala, 7 de septiembre._ Una delegación de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y representantes del Ministerio de Economía guatemalteco inician hoy en esta capital un encuentro empresarial.

La reunión comenzará con un seminario en el cual la parte visitante hará una explicación general a funcionarios de esa institución, con la intención de promover el interés por el comercio bilateral y las inversiones directas en la Isla.

Una exposición sobre el aspecto específico de carga aérea hará también en esta jornada la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Cubana de Aviación y AEROVARADERO.

La tarde de este lunes y mañana íntegramente serán dedicados a rondas de negocios con empresarios locales, miércoles y jueves los miembros de la misión visitarán lugares de interés para sus entidades, mientras que el viernes se presentarán las conclusiones.

La directora de la CCC, Miriam Martínez, explicó a Prensa Latina que la acompañan representantes de siete empresas asociadas y un organismo, el Ministerio de la Industria Ligera (MINIL).

Mencionó reuniones programadas con las cámaras de Comercio y de la Industria, así como con la Asociación Gremial de Exportadores.

Inversiones Gamma, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, vino a darle seguimiento a negocios ya establecidos en Guatemala y en busca de otros nuevos.

Por su parte, del MINIL está presente la Dirección Nacional de Industrias Locales representada por sus delegaciones en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, aunque expondrán los intereses de todos los territorios del país.

La directora de la CCC explicó que este frente viene a explorar el mercado de las artesanías guatemaltecas y la posibilidad de importar insumos para sus producciones.

Por lo general este tipo de encuentros se realizan aquí como parte de dos muestras internacionales de relevancia, las INTERFEX y COMFERIA, aunque también se han llevado a cabo como la actual, tanto en esta capital como en la cubana.

El más reciente ocurrió durante la visita a la Isla en febrero pasado del presidente de Guatemala, Alvaro Colom, llevado a cabo por la misión empresarial que lo acompañó.

Martínez, quien destacó el interés y apoyo del Ministerio de Economía en este foro, dijo tener también como objetivo promover la participación guatemalteca en la vigésimo séptima Feria Internacional de La Habana, del 2 al 7 de noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.