Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crecen las voces en el mundo por la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas

El próximo sábado, cuando se cumplan 11 años del injusto encarcelamiento en EE.UU. de los Cinco, igual cantidad de artistas y de diputados belgas pasarán cinco horas encerrados en celdas simbólicas en Bruselas

Autor:

Juventud Rebelde

EL próximo sábado, cuando se cumplan 11 años del injusto encarcelamiento en EE.UU. de cinco antiterroristas cubanos, igual cantidad de artistas y de diputados belgas pasarán cinco horas encerrados en celdas simbólicas en Bruselas.

La acción de protesta tendrá lugar en una céntrica plaza frente al Palacio de Justicia de la capital de Bélgica, y podrá ser seguida en vivo a través del sitio web www.jointhecubanfive.org, informa el portal de la Cancillería de Cuba.

Los participantes se dirigirán posteriormente a la embajada de EE.UU. en Bruselas, y exigirán allí la inmediata liberación de los prisioneros y condenarán el bloqueo que Washington impone a la Isla.

Este miércoles la Asociación de Amistad Seychelles-Cuba reiteró su apoyo a la causa por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, y ratificó su apoyo a la campaña internacional por su excarcelación, en un comunicado emitido en Victoria, capital de ese Estado.

Durante la jornada, la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba también demandó de organismos internacionales y gobiernos sumarse al clamor mundial por la liberación de los Cinco, refirió PL.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.