Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba: otra vez en agenda de la ONU

El tema se discutirá nuevamente en un período de sesiones de la Asamblea General de la organización, el próximo 28 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, septiembre 18.— Un nuevo eslabón en la cadena de condenas de Naciones Unidas al bloqueo norteamericano contra Cuba comienza a cobrar forma luego del comienzo de otro período de sesiones de la Asamblea General, comentó PL al recordar que el próximo 28 de octubre, se discutirá nuevamente el asunto.

El tema aparece en el punto 19 de la lista que analizará la Asamblea, presidida este año por el diplomático libio Alí Abdussalam Treki, tres veces embajador de su país ante la ONU y elegido en junio pasado como titular del máximo órgano de Naciones Unidas. Este será el décimo octavo año consecutivo que el bloqueo provoque un pronunciamiento de la comunidad internacional desde este foro. Esa política ha recibido una creciente condena desde 1991, repudio que el año pasado provino de 185 estados, apuntó el despacho.

Una nota de prensa difundida por la Misión permanente de Cuba ante la organización mundial alerta sobre una campaña mediática lanzada por Estados Unidos en torno a recientes medidas anunciadas por Washington. El texto señala que esa ofensiva también abarca el campo diplomático y trata de sembrar la creencia de que el cerco implantado hace casi 50 años ha comenzado a desmontarse, cuando en realidad «nada está más lejos de la verdad».

El comunicado explica que recientes disposiciones de la Casa Blanca se refieren a temas muy puntuales, como la eliminación de ciertas restricciones en cuanto a las visitas de los cubanos residentes en EE.UU. a sus familiares en Cuba y al envío de remesas y artículos, entre otras. Otro detalle radica en que la actual administración norteamericana mantiene la prohibición de viajar a la Isla a cubanos residentes en EE.UU. que no tengan familiares en Cuba y a los ciudadanos estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.