Israel entrena a golpistas hondureños

José Luis Baquedano, dirigente sindical hondureño precisó que el adiestramiento tiene lugar diariamente y a puertas cerradas en un gimnasio del complejo deportivo de la Villa Olímpica, en Tegucigalpa

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, septiembre 19.— Miembros del ejército de Israel entrenan a soldados y policías de Honduras en esta capital, denunció el sábado el miembro del Frente Nacional contra el golpe de Estado José Luis Baquedano, citado por PL.

El dirigente sindical precisó que el adiestramiento tiene lugar diariamente y a puertas cerradas en un gimnasio del complejo deportivo de la Villa Olímpica, en Tegucigalpa.

Están preparando gente para crear caos y desórdenes en las marchas de la resistencia para luego justificar la represión, aseguró Baquedano en declaraciones a la emisora Radio Globo.

Con anterioridad, el Frente ha denunciado la presencia en sus manifestaciones de provocadores contratados por el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, presidente del conservador Partido Nacional.

Miembros de la Comisión de Disciplina de esa alianza de fuerzas populares han detectado a personas con armas y explosivos artesanales en sus demostraciones, a quienes habitualmente entregan a la policía o al Ministerio Público.

Baquedano es candidato a diputado por el ala opositora al golpe militar del pasado 28 de junio del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

El Frente, al cual pertenece ese grupo, se opone a la celebración de las elecciones del 29 de noviembre bajo las condiciones del régimen de facto y demandan la restitución del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.