Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspenden toque de queda en Tegucigalpa

El gobierno de facto hondureño anunció que a partir de este jueves a las seis de la mañana queda suspendido el toque de queda, al tiempo que autorizó la apertura de los cuatro aeropuertos principales

Autor:

Redacción Digital

El régimen golpista de Honduras anunció que este jueves finalizará el toque de queda, restablecido ayer miércoles, tras suspenderlo por siete horas para que la población se abasteciera de alimentos y otros productos básicos.

«El toque de queda se suspende a partir de las seis de la mañana, por lo que los empleados de los sectores público y privado podrán volver a sus labores normales», indicó el portavoz de la presidencia de facto, René Zepeda, a los medios locales.

Paralelamente, las autoridades del gobierno golpista de Honduras autorizaron en la mañana de este jueves la apertura de los cuatro aeropuertos principales, que se mantenían cerrados desde el pasado lunes, cuando inesperadamente ingresó al país su Presidente legítimo y constitucional, Manuel Zelaya.

La apertura de las terminales aéreas permitirá el flujo de ciudadanos hondureños y extranjeros que no podían entrar ni salir de esa nación desde el último lunes, pues también las fronteras terrestres estaban cerradas en razón del toque de queda.

Apoyo de la comunidad internacional

El Parlamento cubano exigió este jueves respeto a la integridad física del legítimo  Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas más enérgicas para lograr su restitución en el cargo.

En una declaración, la Asamblea Nacional del Poder Popular condenó la violación flagrante de los más elementales derechos del pueblo de ese país, como consecuencia de su firme y permanente resistencia y rechazo al golpe de Estado.

También la Unión Europea (UE) y los países del ALBA pidieron este jueves respeto a la integridad física del Presidente constitucional hondureño, su familia y miembros de su gobierno, cuyas vidas peligran por el asedio militar a la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.