Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del compañero Nguyen Minh Triet, Presidente de la República Socialista de Vietnam

El compañero Nguyen Minh Triet nació el 8 de octubre de 1942, en la Provincia Binh Duong. Es Licenciado en Matemáticas. Desde temprana edad se incorporó activamente a la guerra de resistencia por la liberación nacional.

Autor:

Juventud Rebelde

El compañero Nguyen Minh Triet nació el 8 de octubre de 1942, en la Provincia Binh Duong. Es Licenciado en Matemáticas. Desde temprana edad se incorporó activamente a la guerra de resistencia por la liberación nacional. Entre 1975 y 1987 fue dirigente de la organización juvenil comunista Ho Chi Minh, en la que ocupó los cargos de vicejefe de la Oficina Central y Secretario.

Desde 1988 y hasta 1996, el compañero Minh Triet ocupó varias responsabilidades como dirigente del Comité del Partido Comunista de Vietnam (PCV), en la provincia de Song Be, donde fue su Primer Secretario. Fue electo Miembro del Comité Central del PCV. En 1997 fue el Segundo Secretario del Comité del Partido en la Ciudad Ho Chi Minh.

A partir de 1998 integra el Buró Político del Comité Central del PCV. Fue Jefe del Departamento de Movilización de Masas. Dos años después fungió como Primer Secretario del Comité del Partido Comunista en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, cargo que ostentó hasta el 2006. En el referido año, fue elegido por la Asamblea Nacional, como Presidente de la República Socialista de Vietnam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.