Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuestas en Bolivia confirman arraigo de Evo

De acuerdo con varios sondeos, Evo Morales recibe una intención de voto de entre 48 y 56 por ciento, a poco más de dos meses de los comicios bolivianos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 28.— La popularidad del Presidente Evo Morales alcanza el 60 por ciento en las cuatro ciudades más pobladas de Bolivia, cuando faltan dos meses para los comicios del 6 de diciembre.

El sondeo, realizado por la firma independiente Ipsos y publicado por el diario La Razón, arroja un aumento de seis puntos porcentuales a favor de Evo en las intenciones de voto, en comparación con el mes de agosto, dijo ABI.

Algunos resultados puntuales fueron los de la capital, La Paz, que acapara casi un tercio del electorado boliviano, y donde el apoyo popular a Evo es del 77 por ciento. En la ciudad de El Alto, la tercera más poblada del país, la aprobación al Presidente boliviano alcanzó 84 por ciento, dijo el estudio, mientras en Cochabamba, la cuarta más numerosa en el registro, recibe un 56 por ciento de apoyo.

«El nivel de aprobación de la gestión del gobierno también muestra un crecimiento y alcanza el 59 por ciento», señaló el informe.

De acuerdo con otros sondeos privados, Evo recibe una intención de voto de entre 48 y 56 por ciento, a poco más de dos meses de los comicios bolivianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.