Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evo rindió homenaje al Che

El pueblo boliviano junto a su presidente Evo Morales recordaron en Vallegrande, Bolivia, el aniversario 42 del asesinato del Guerrillero Heroico

Autor:

Juventud Rebelde

VALLEGRANDE, Bolivia, octubre 8.— El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró que el proceso de cambios iniciado aquí en enero de 2006 es el mejor homenaje a los ideales del revolucionario Ernesto Che Guevara.

En un multitudinario acto de recordación del aniversario 42 del asesinato del Guerrillero Heroico y clausura del V Encuentro Social Alternativo, celebrado aquí Morales explicó que las actuales transformaciones están dirigidas a los sectores históricamente olvidados, reportó PL.

El cambio no es un partido, no es para Evo o para Álvaro (Álvaro García, vicepresidente), ni siquiera para el gobierno, el cambio es para el pueblo, por eso es irreversible, remarcó, visiblemente emocionado.

Morales alertó que frente a los avances de gobiernos progresistas en América Latina, la oposición ensaya estrategias comunes para hacer fracasar su gestión.

El líder boliviano recordó que la próxima semana tendrá lugar en Cochabamba la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), e invitó a acompañar una reunión simultánea paralela de organizaciones sociales.

En otra parte de su discurso, Evo destacó la obra y trayectoria del Che Guevara y su impronta en las luchas de todos los pueblos de América Latina y el mundo.

Otro de los oradores en el acto, el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, destacó el compromiso de los colaboradores internacionalistas de la Isla en apoyo a la revolución democrática y cultural que impulsa Evo, y apuntó que las luchas del Che Guevara por la justicia social, la tierra, la educación y la salud, entre otros derechos sociales, no fueron en vano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.