Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder antigolpista se retira del diálogo

Juan Barahona, coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras, se retiró este martes del diálogo con el régimen de facto por estar en desacuerdo en firmar la renuncia a una Asamblea Constituyente

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, octubre 13.— El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras, Juan Barahona, se retiró el martes del diálogo con el régimen de facto por estar en desacuerdo en firmar la renuncia a una Asamblea Constituyente, reportó PL.

Barahona, miembro de la delegación del presidente constitucional Manuel Zelaya en el diálogo, fue sustituido en la mesa por el abogado Roldi Rivera, de quien dijo que «cuenta con nuestro apoyo y confianza».

Asimismo explicó que se mantenía inalterable el apoyo del Frente al mandatario, y que su salida de las conversaciones se debió al desacuerdo con el quinto de los temas, que gira en torno a la renuncia a reformar la Constitución hondureña.

Al retomarse el diálogo este martes entre los representantes de Zelaya y del régimen de facto, las partes ya habían identificado posiciones comunes: la disposición a formar un gobierno de unidad nacional y la no concesión de amnistías.

El retorno de Zelaya, punto esencial para la vuelta de la constitucionalidad a Honduras, era el tema puntual que se analizaría este día. Pero al finalizar la tarde, representantes del golpismo dijeron que estaban esperando una respuesta para hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.