Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentenciado Antonio Guerrero a 21 años y diez meses

La anterior condena, a cadena perpetua más 10 años impuesta a Guerrero, fue reducida por la Corte Suprema de Miami este martes en una vista realizada en esa ciudad, la cual estuvo presidida por la jueza Joan Lenard. Las resentencias de Fernando González y Ramón Labañino fueron pospuestas

Autor:

Juventud Rebelde

MIAMI, EE.UU., octubre 13.— El tribunal de Miami, encabezado por la jueza federal Joan Lenard, sentenció este martes a Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU. desde hace 11 años, a 21 años y diez meses de cárcel, pena superior a la pactada por la Defensa y la Fiscalía para la vista de resentencia, reportó PL.

La magistrada no siguió las recomendaciones del gobierno y los abogados, quienes sugirieron una reducción a 20 años de la anterior condena a cadena perpetua más diez años, precisó a la agencia Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, quien estuvo presente en la vista oral.

Meses atrás, durante un encuentro con la prensa en La Habana, Leonard Weinglass se había mostrado esperanzado en una reducción considerable de la condena. El equipo legal reconoció entonces que la justicia prevalecería si los pusieran en libertad inmediata, pero consideraba importante la eliminación de las cadenas perpetuas, tras un fallo del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, que anuló las anteriores condenas por considerarlas incorrectas, resultantes de un amañado proceso judicial.

Como recuerda el sitio web antiterroristas.cu, la nueva sentencia de casi 22 años de prisión para Antonio Guerrero es resultado de la solidaridad internacional y del tenaz esfuerzo de su abogado defensor, Leonard Weinglass. También apuntó que, aunque no es tan absurdamente exagerada como la anterior, la condena es igualmente injusta.

Desde ese sitio digital también se hace un llamado a intensificar la lucha por la libertad inmediata e incondicional de nuestros Cinco compatriotas.

La resentencia de Tony es la primera que tiene lugar, luego de haber sido aplazadas las correspondientes a Fernando González y Ramón Labañino, tras la orden emitida por la propia jueza encargada, en respuesta a una solicitud de la Defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.