Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en Alemania fin del bloqueo

En su conferencia anual, la organización "Cuba sí" aprobó la resolución que exige el fin del bloqueo a la Isla y la anulación de las sentencias arbitrarias contra los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, octubre 21.— Activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania exigieron poner fin al bloqueo contra la Isla, impuesto por EE.UU. hace medio siglo.

Una resolución del grupo de solidaridad Cuba Sí, que pertenece al partido Die Linke (La Izquierda), manifestó que el gobierno de EE.UU. debe tomar medidas concretas después de haber anunciado reiteradamente un cambio en la política hacia La Habana. Esta demanda coincide con la posición de La Izquierda, señaló PL.

La organización Cuba Sí aprobó la resolución en su Conferencia Anual, que se celebró en Werbelinsee, al sudeste de Berlín.

Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cuba y de los demás pueblos latinoamericanos y caribeños que luchan por una alternativa al sistema neoliberal, dice el documento.

Los activistas también exigen la anulación de las sentencias arbitrarias contra Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, luchadores contra el terrorismo, presos en EE.UU., y a quienes se niega justicia desde hace 11 años.

De EE.UU. y la Unión Europea, los activistas alemanes demandan el fin de la injerencia en los procesos soberanos que tienen lugar en Cuba, y otros estados de la región.

Cuba Sí se fundó en 1991 como grupo de trabajo dentro de La Izquierda. Hoy es una de las organizaciones de solidaridad más grandes, con alrededor de 500 miembros a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.