Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estalla coche bomba en concurrido mercado paquistaní

El atentado, el más grave de los dos últimos años, tuvo lugar en el popular bazar de Meena, y según las autoridades, entre las víctimas fatales se encuentran muchas mujeres y niños

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, octubre 28._ Al menos 93 personas murieron y centenares resultaron heridas este miércoles a consecuencia  de la explosión de un coche bomba en un mercado de la ciudad de paquistaní de Peshawar, el mismo día que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, inició una visita oficial a ese país.

El atentado, el más grave de los dos últimos años, tuvo lugar en el popular bazar de Meena, en el casco antiguo de la ciudad, y provocó el derrumbe de varios edificios, incluida una mezquita, y el incendio de comercios y  edificios, de acuerdo con AP.

Según las autoridades, entre las víctimas fatales se encuentran muchas mujeres y niños. Se teme que el número de fallecidos aumente con el paso de las horas, mientras equipos de rescate se esforzaban con el traslado de los numerosos heridos a los hospitales de Peshawar.

La policía local declaró que los atacantes habrían  empleado al menos 150 kilogramos de explosivos.

«La explosión se escuchó en casi toda la ciudad», dijo el oficial de policía Anwar Shah a la agencia de noticias AFP.

Más de 200 personas han muerto en atentados similares en las últimas semanas, desde que el ejército de Paquistán lanzó una ofensiva a gran escala en la región de Waziristán del Sur, calificado como un bastión de los combatientes del talibán.

El ataque en Peshawar se produjo en momentos en que la jefa de la diplomacia estadounidense iniciaba una visita a la capital, para discutir con el gobierno paquistaní la escalada de la violencia, y la seguridad del arsenal nuclear del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.