Amenaza con retirarse el rival de Karzai en elecciones en Afganistán

Abdullah Abdullah, podría retirarse de la segunda vuelta electoral, a causa de serias dudas sobre la transparencia de los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 31.— El segundo candidato más votado en las pasadas elecciones en Afganistán, Abdullah Abdullah, podría retirarse de la segunda vuelta electoral, a causa de serias dudas sobre la transparencia de los comicios, reportó BBC.

El anuncio de retirada del principal rival de Hamid Karzai se hizo desde el comité de su campaña, aunque la decisión definitiva la anunciaría hoy el propio candidato.

El ex canciller Abdullah había dado un plazo que expiró este sábado para el cumplimiento de una serie de «condiciones mínimas» con vistas a llevar a cabo unas elecciones relativamente justas y libres, entre ellas, el retiro del jefe de la Comisión Electoral Independiente afgana. Pero, esta exigencia fue rechazada por el ex presidente y aspirante a la reelección, Hamid Karzai.

El grupo de Abdullah dejó claro que hasta ahora no se ha tomado una decisión final. No obstante, adelantó que dentro de las próximas 24 horas anunciarán la postura del candidato.

Sin embargo, el diario New York Times dio por hecho la retirada de Abdullah de la contienda, tras citar a diplomáticos de Occidente y otros funcionarios cercanos al candidato.

La segunda vuelta electoral afgana está prevista para el próximo 7 de noviembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.