Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se retira candidato independiente a la presidencia de elecciones en Honduras

Carlos H. Reyes,quien cuenta con el respaldo del Frente de la resistencia, ya había anunciado su decisión de no participar en los comicios bajo el régimen de facto y reiteró que en las condiciones actuales no puede haber elecciones limpias y transparentes

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 9.— Carlos H. Reyes, aspirante independiente a la presidencia, se retiró finalmente este lunes del proceso electoral, coincidiendo con un llamado del Frente de la resistencia a todos los candidatos en tal sentido.

Reyes, quien cuenta con el respaldo del Frente, ya había anunciado su decisión de no participar en los comicios bajo el régimen de facto y, al confirmar ese paso, reiteró que en las condiciones actuales no puede haber elecciones limpias y transparentes.

Participar «sería legitimar a los golpistas», agregó Reyes, quien consumó el paso luego de que el presidente Manuel Zelaya declarara fracasado el diálogo, indicó PL.

El veterano líder sindical se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral todavía con un brazo vendado por la represión de los uniformados contra las manifestaciones populares durante estos meses.

El diario hondureño Tiempo consideró que la negativa de los golpistas a restablecer la constitucionalidad refuerza la resistencia popular y acelera el fracaso de las elecciones generales previstas para fines de este mes.

El diario consideró que a los efectos de los comicios previstos para el día 29, la restitución de Zelaya solo tendría utilidad práctica si se produce en el transcurso de la presente semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.