Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrechan lazos comerciales Cuba y Sudáfrica

Durante el encuentro se firmaron convenios de colaboración que incluyen acciones en sectores como la informática y las comunicaciones, tecnología, medio ambiente y transporte

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Venimos acá no solo para fortalecer nuestros vínculos políticos, sociales y culturales, sino para afianzar nuestros lazos de sangre. Así afirmó la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane, al clausurar ayer la VI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Científico Técnica entre su país y Cuba.

Un grupo importante de acciones por ejecutar en el período 2010-2012, en sectores como la informática y las comunicaciones, tecnología, medio ambiente, transporte, entre otros, están incluidas en varios de los convenios de colaboración rubricados.

Durante las sesiones se consideraron además importantes avances relacionados con la producción biotecnológica, la educación y la enseñanza superior, el sector del níquel, la minería y el petróleo.

En el área de la salud, particularmente, se trataron los temas relacionados con la presencia de la brigada médica en Sudáfrica y la formación como galenos de un grupo importante de jóvenes sudafricanos en Cuba.

Estos acuerdos afianzan además los vínculos identitarios que existen entre Cuba y esa nación del cono sur africano en temas cruciales que hoy se debaten, como el cambio climático y  el papel de los países en desarrollo en la construcción de un nuevo mundo, destacó Antonio L. Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.