Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de Argentina y Venezuela firman acuerdos de cooperación

Los convenios firmados abordan los suministros de medicamentos, el establecimiento de empresas argentinas en Venezuela y otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre, 9.- Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Venezuela, Hugo Chávez, suscribieron este miércoles en esta capital una serie de documentos encaminados a profundizar los acuerdos de cooperación bilateral, informa la agencia Prensa Latina.

Fernández recibió esta mañana a Chávez en el despacho presidencial para evaluar la marcha de la relación bilateral, indicó una escueta nota publicada en el sitio web de la Casa Rosada.

El texto precisa que a la reunión privada entre ambos mandatarios se sumaron los cancilleres Jorge Taiana, de Argentina, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

Durante el encuentro en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, los dignatarios «firmaron una serie de documentos con el propósito de profundizar acuerdos de cooperación entre ambos países», añade el reporte.

Precisa además que, entre otros, fueron firmados convenios sobre suministros de medicamentos y el establecimiento de empresas argentinas en Venezuela.

Previo a su viaje a esta capital, el propio Chávez anticipó que los nuevos convenios que se suscribirían durante su estancia aquí buscan reforzar el carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

Entre los acuerdos que se firmarían, anunció entonces, figura uno que permitirá incrementar de cuatro a 14 los vuelos semanales en la ruta Buenos Aires-Caracas y concederá a Aerolíneas Argentinas un tratamiento preferencial.

En una intervención el lunes en Caracas, Chávez aseguró además que en la medida que Venezuela fortalezca su compañía aérea estatal, Conviasa, esta y Aerolíneas Argentinas realizarán operaciones en mercados del sur y el norte del planeta.

Destacó asimismo el apoyo del gobierno y empresarios argentinos en el empeño de lograr la independencia económica venezolana y agradeció el respaldo brindado para montar fábricas y potenciar la agricultura, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.