Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India prevé importar vacuna contra la influenza

Los cuatro laboratorios contactados por el Consejo Indio de Investigaciones Médicas son GSK, Baxter, Novartis y Sanofi Pasteur

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno indio ha iniciado negociaciones con cuatro laboratorios internacionales para importar la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1), informó este viernes una fuente oficial, dio a conocer PL.

De acuerdo con lo anunciado este viernes por el ministro de Salud, Ghulam Nabi Azad, ante la Cámara baja del Parlamento, las cuatro instituciones contactadas por el Consejo Indio de Investigaciones Médicas son GSK, Baxter, Novartis y Sanofi Pasteur.

Aclaró que las empresas farmacéuticas extranjeras deberán primero hacer un estudio en el país para determinar la seguridad y tolerancia de la población india al tratamiento, antes de formalizar la transacción.

El funcionario aseguró que se trata de una medida provisional, hasta tanto esté disponible una vacuna contra la epidemia producida por los laboratorios locales.

En la India se habían confirmado hasta ayer 20 mil 929 casos de gripe A(H1N1). Hasta el momento han muerto 663 personas como resultado de la epidemia, cuyo nivel de propagación se ha incrementado en los últimos días, con la llegada del invierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.