Sanciona Washington a banco suizo por violar bloqueo a Cuba

El Credit Suisse Bank tendrá que pagar una suma de 536 millones de dólares por realizar transferencias electrónicas, anunció Eric Holder, Procurador General de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Estados Unidos impuso una multa de 536 millones de dólares al Credit Suisse Bank por realizar transacciones que violaron las leyes del bloqueo contra Cuba y ayudaron a países «enemigos» de Washington, destaca este viernes la AIN.

El anuncio fue hecho por Eric Holder, Procurador General de EE.UU. en una declaración que precisa que, en el caso de Cuba, el banco realizó 32 transferencias electrónicas por más de 323 mil dólares.

Al anunciar un acuerdo con el banco, con sede en Suiza, que permitió a los investigadores norteamericanos acceder a todos sus registros, consideró Holder que «tanto en su alcance como en su complicidad, la conducta criminal perpetrada por el Credit Suisse, es asombrosa».

Las transferencias se hicieron entre agosto de 2003 y diciembre de 2009 a través de instituciones financieras de Estados Unidos, en aparente violación de la ley del bloqueo y de las regulaciones que señalan a Cuba como «un país colaborador con el terrorismo», añade la nota dada a conocer por el Procurador General estadounidense.

De acuerdo con lo publicado por el sitio digital Cubadebate, esta no es la primera vez que un banco suizo aparece en un caso de represalia por violar las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que prohíben transacciones financieras con la Isla.

En mayo del 2004, la Unión de Bancos Suizos (UBS) pagó una multa millonaria a Estados Unidos por permitir que países como Cuba, Iraq, Libia y Yugoslavia utilizaran un programa internacional de la Reserva Federal para la sustitución de billetes de dólares en mal estado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.