Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critica Dmitri Medvedev resultados de Cumbre de Copenhague

En entrevista con la televisión rusa, aclaró que su país no tuvo ninguna responsabilidad en el fracaso de esta Conferencia sobre Cambio Climático

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre, 24.— El presidente ruso, Dmitri Medvedev, expresó hoy su descontento por los resultados de la recién concluida conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague, en una entrevista con la televisión nacional, dio a conocer PL.

«No estoy satisfecho con los resultados de la Cumbre de Copenhague, al final quedó un documento vacío», comentó el jefe de Estado, quien aclaró que en ello Rusia no tuvo ninguna responsabilidad.

Pero como había declarado con anterioridad, vamos a continuar con nuestras reducciones de emisión de gases de efecto invernadero con independencia de si se alcanza un acuerdo internacional al respecto, aseguró el estadista.

Creo no ser especialista para determinar si el planeta se enfría o se calienta, realmente lo importante es nuestra actitud ante el cambio climático, estimó el jefe de Estado durante la entrevista de resumen del año con tres canales nacionales de televisión.

Debemos desarrollar la llamada energía verde, introducir nuevas tecnología para reducir la emisión de gases contaminantes y avanzar en la búsqueda de la efectividad energética, lo cual se enmarca dentro de la modernización de la economía, aseguró.

Al referirse a las medidas para modernizar el país, consideró que uno de sus puntos está vinculado con los funcionarios que deben encargarse de ello.

Medvedev recordó que hace unos días anunció oficialmente un listado de unos mil jóvenes talentos que son la reserva de cuadros para puestos en la dirección del gobierno, órganos regionales y para la dirección de empresas, de los cuales 228 ya fueron nombrados.

Quienes se nieguen a cambiar y trabajar para ayudar a la modernización del país, pueden pensar en su jubilación, opinó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.