Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España certifica 256 fallecidos por gripe A (H1N1)

Sanidad confirmó que durante la semana del 13 al 19 de diciembre último se registraron 24 fallecimientos relacionados con el virus

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre, 24.— A 256 ascendieron las muertes por la gripe A (H1N1) en España desde que se desató la pandemia, según datos del ministerio de Sanidad y Política Social del país ibérico difundidos hoy aquí por la prensa, reportó Prensa Latina.

En base al informe de la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España, la cartera sanitaria confirmó que durante la semana del 13 al 19 de diciembre último se registraron 24 nuevos fallecimientos relacionados con el virus.

Pese al fuerte descenso de las temperaturas, con el inicio oficial del invierno, y al temporal de nieve que azotó a toda la península, la tasa de contagios se mantuvo estable en el período analizado, subrayó el reporte.

En el lapso evaluado, la mencionada red de especialistas contabilizó 35 mil 102 casos de gripe clínica, de los cuales el 98 por ciento dio positivo para el nuevo virus.

Estimó, por tanto, que el número de contagios por la gripe A fue de 34 mil 399, apenas 312 casos más que en el anterior recuento, realizado entre los días seis y 12 del corriente mes.

La mayoría de los enfermos presentan un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales, subrayó el Ministerio de Salud español.

Al cierre de la tercera semana de diciembre, la tasa de letalidad es de 0,20 decesos por cada mil afectados por el virus A (H1N1), precisó la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.