Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU pide sancionar a Israel por bloqueo a Gaza

Medidas de ese tipo también deben buscar que el gobierno israelí cumpla con el llamado informe Goldstone que acusó a Tel Aviv de cometer crímenes de guerra y contra la Humanidad durante su invasión a la Franja de Gaza hace un año

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas llamó este jueves a los aliados norteamericanos y europeos de Israel a ejercer sanciones económicas sobre Tel Aviv para que levante el bloqueo implantado contra la Franja de Gaza, según PL.

Medidas de ese tipo también deben buscar que el gobierno israelí cumpla con el llamado informe Goldstone que acusó a Tel Aviv de cometer crímenes de guerra y contra la Humanidad durante su invasión a la Franja de Gaza hace un año.

Ambas demandas fueron expuestas por el relator especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, en una declaración con motivo del primer aniversario de esa agresión que dejó un saldo de mil 400 muertos y alrededor de cinco mil heridos.

El texto advierte sobre la situación de más de un millón 500 mil palestinos víctimas del cerco impuesto desde hace tres años y exhorta al mundo a profundizar sobre la real crisis que padecen los habitantes de esa región.

Falk insistió en que las autoridades israelíes mantienen prohibida la entrada de materiales de construcción para reparar la destrucción generalizada provocada por los bombardeos masivos que comenzaron el 27 de diciembre de 2008.

Añade que los sistemas de electricidad y sanitario sufren constantes interrupciones debido a que Israel no permite la llegada de piezas de repuesto para reparaciones.

El ilegal bloqueo continúa luego de tres años y ocasiona el deterioro de la salud mental y síquica de la población civil, en particular tras la invasión de diciembre del año pasado, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.