Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prueban en China vacuna contra gripe A (H1N1) para niños

Las pruebas comenzaron a principio de este mes con una muestra de 935 receptores de seis meses hasta dos años en diferentes zonas del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre, 25.— China realiza ensayos clínicos con una vacuna contra la gripe A (H1N1) para niños de seis a 35 meses, sin observarse efectos secundarios graves luego de una primera dosis, informó hoy el Ministerio de Salud, publica Prensa Latina.

Las pruebas comenzaron a principio de este mes con una muestra de 935 receptores de seis meses hasta dos años en diferentes zonas del país, incluidas la región autónoma de Guangxi Zhuang y las provincias de Jiangsú y Hunan. Una segunda dosis estaba prevista a partir del día 23.

Según se explicó, el Ministerio y la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos aprobaron este proceso a fin de garantizar una mayor protección a los menores de tres años, considerados un grupo de alto riesgo frente a la nueva enfermedad.

Los encargados de estas pruebas son las compañías Sinovac Biotech y  Zhejiang Tianyuan Bio-Pharmaceutical, así como el Instituto de Productos Biológicos de Shanghai, de acuerdo con un comunicado.

El país realiza una campaña de inmunización contra esta pandemia de la que se beneficiaron más de 43 millones de personas. Recientemente se confirmó que esa acción se extenderá a otros sectores, incluidos las embarazadas, veterinarios y trabajadores emigrantes.

Los esfuerzos en ese sentido responden a un pronosticado posible aumento de los casos de la enfermedad a causa de un incremento de los viajes durante períodos festivos en los próximos dos meses y bajas en las temperaturas.

Se estima que con la proximidad del Año Nuevo y el Festival de la Primavera (febrero 13-19), una cifra mayor de personas se trasladará por todo el país, lo que hará más difícil el control de la enfermedad.

La primera muerte por esta causa en la parte continental de China se reportó a principio de octubre, una mujer de la región autónoma del Tíbet. En la semana concluida el pasado domingo los fallecimientos asociados a la gripe A (H1N1) sumaron 91, finaliza el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.