Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendios forestales arrasan 2.380 hectáreas en Chile

La Oficina Nacional de Emergencia decretó en «alerta roja» o máximo nivel de emergencia a varias comunas de Valparaíso, donde las altas temperaturas y el viento han propiciado el avance del fuego

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO, 28 de diciembre._ Los incendios forestales que arden desde hace  tres días en el puerto de Valparaíso, en la costa central de Chile, se  mantenían en su mayoría activos, afectando a una superficie total de 2.380  hectáreas, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Los bomberos trabajan en la extinción de cinco incendios, dos de los cuales ya fueron controlados, según el último reporte de la ONEMI.

La Oficina decretó en «alerta roja» o máximo nivel de emergencia a varias comunas de Valparaíso, donde las altas temperaturas y el viento han propiciado el avance del fuego.

Según un cable de AFP, el foco más intenso se registra en el sector de Los Molles, con una superficie consumida de 200 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, que amenaza con propagarse a viviendas. Otro foco importante se mantiene en el sector El Llano, que afecta una  superficie de 850 hectáreas.

Asimismo, en el cerro Mariposa las llamas arrasaron 18 viviendas de  material ligero. Un niño de 12 años fue señalado como responsable de haber  iniciado uno de los focos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.