Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia incrementará en 2010 empleos para jóvenes y discapacitados

La iniciativa se concibe con la finalidad de facilitar la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos de entre 18 a 24 años de edad, que al menos hayan vencido el segundo grado de secundaria

Autor:

Juventud Rebelde

El ministerio boliviano de Trabajo ampliará en 2010 el programa Mi Primer Empleo Digno para jóvenes del área rural y egresados de universidades, con el objetivo insertarlos en el mercado laboral, reportó PL.

Según el viceministro del ramo, Rodolfo Illanes, citado este martes por el diario Cambio, la ampliación responde a una instrucción del presidente Evo Morales.

Subrayó que el plan para la creación de empleos en las ciudades arrojó resultados positivos, por lo cual se planificó ampliar en el campo y para los recién egresados de universidades. El objetivo es disminuir las tasas de desempleo, añadió.

La iniciativa fue concebida con la finalidad de facilitar la inserción laboral de jóvenes de escasos recursos económicos de entre 18 a 24 años de edad, que al menos hayan vencido el segundo grado de secundaria.

A más de un año de ejecución de la fase piloto en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, se capacitó e insertó laboralmente a más de cinco mil personas, indicó Illanes.

Destacó que también se ejecuta el programa laboral para personas con discapacidad con una inversión de más de cinco millones de bolivianos (unos 700 mil dólares), con el fin de beneficiar a mil personas con alguna limitación física o mental.

En su artículo 46, la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde el 7 de febrero último, establece el derecho de todo ciudadano a un trabajo digno, con seguridad, higiene y salud ocupacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.