Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Uruguay período de transición de gobierno

En el acto participarán el presidente Tabaré Vázquez y el actual gabinete, así como el mandatario electo José Mujica y el futuro Consejo de Ministros que asumirán los destinos de la nación suramericana el venidero 1 de marzo de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

La etapa de transición del gobierno uruguayo comienza este martes en la capitalina Torre Ejecutiva, aledaña a la céntrica Plaza Independencia, donde reposan los restos del prócer José Gervasio Artigas, reportó PL.

Participarán en ese acto el presidente Tabaré Vázquez y el actual gabinete, así como el mandatario electo José Mujica y el futuro Consejo de Ministros que asumirán los destinos de la nación suramericana el venidero 1 de marzo de 2010.

Vázquez calificó esta etapa de profunda, transparente, generosa, seria y responsable, en la que se evaluará la gestión de la primera administración de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), iniciada en el 2005.

Los próximos responsables de las 13 carteras y sus respectivos subsecretarios, todos del gobernante FA, tendrán su presentación oficial este martes en el reciento de marras.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Martín Dibarboure, informó que el período transicional apunta a que los futuros titulares tengan la información administrativa y de gestión, 60 días previos al inicio de la actividad.

Dibarboure declaró que se comunicará la gestión de los ministerios y el estado de los asuntos fundamentales de cada secretaria.

«Es la necesaria síntesis para que sea un resumen ejecutivo, pero también la necesaria apertura de los temas prioritarios que deberá encarar el ministro entrante en los primeros meses de su accionar», precisó el directivo de la OPP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.