Colaboradores cubanos en la capital de Haití se encuentran en buen estado

La inmensa mayoría del total de nuestros colaboradores en Haití han sido contactados y se encuentran bien. Al cierre de esta información se supo que el cubano Joel Melo Torres, de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, quien se encontraba haciendo una maestría en la Universidad de Puerto Príncipe, está recibiendo atención médica cubana y es reportado de gravedad

Autor:

Juventud Rebelde

Los 152 colaboradores cubanos ubicados dentro de  Puerto Príncipe, capital de Haití, se encuentran en buen estado; solamente dos de ellos sufrieron lesiones leves: Adalberto Bravo Carbonell, jefe de la Brigada de Educación, quien sufrió una luxación en la rodilla derecha, y Alina Almeida Rivera, también de la referida brigada, que tuvo una herida leve en la pierna derecha.

La Brigada Médica Cubana que presta sus servicios solidarios en la capital haitiana, luego del terremoto ocurrido en la tarde de ayer estableció un hospital de campaña en una instalación anexa al centro hospitalario que sufrió derrumbe, y con personal cubano, en la noche de hoy comenzará a prestar asistencia médica el Hospital de Seguro Social. De igual forma, en la mañana del jueves se reabrirá el Hospital Nacional.

Las informaciones recibidas desde este centro asistencial destacan que hasta la tarde de hoy han sido atendidos mil ciento dos pacientes; han realizado 19 intervenciones quirúrgicas, y han fallecido 26 personas; de ellos, nueve menores de edad.

La brigada médica cubana, creada para situaciones de desastres naturales,  que partió en la tarde de este miércoles  para fortalecer el auxilio al hermano pueblo haitiano, portando medicamentos, avituallamiento, alimentos, bolsas de suero y de plasma, ya se encuentra en sus lugares de trabajo, prestando asistencia médica.

Se conoció de las expresiones de varios compañeros de esta brigada  que prestaron servicios en ocasión del terremoto de Pakistán, y al llegar a Puerto Príncipe compararon los daños visibles con los de las áreas más severamente destruidas en aquel país.

Al cierre de esta información se supo que el cubano Joel Melo Torres, de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, quien se encontraba haciendo una maestría en la Universidad de Puerto Príncipe, está recibiendo atención médica cubana y es reportado de gravedad.

La inmensa mayoría del total de nuestros colaboradores en Haití han sido contactados y se encuentran bien.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.