Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicecanciller cubano llegó a Egipto para repasar agenda bilateral

Marcos Rodríguez, encargado por Cuba de las regiones de África, Medio Oriente y Asia, tiene previsto agotar con las autoridades egipcias una amplia agenda sobre la colaboración bilateral y otros temas multilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, 18 de enero._ El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Marcos Rodríguez llegó este lunes a Egipto para encabezar la segunda ronda de consultas políticas intercancillerías, que hará un repaso a la agenda bilateral en varios campos, informó PL.

Rodríguez, vicecanciller para las regiones de África, Medio Oriente y Asia, tiene previsto agotar con las autoridades egipcias una amplia agenda sobre la colaboración bilateral y otros temas multilaterales, dijeron a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas en esta capital.

Dentro de la agenda de discusiones, destacan exposiciones de la posición política y económica de Egipto y de Cuba, así como análisis de la evolución de los vínculos en los ámbitos político, económico, comercial y cultural.

Según las fuentes, el temario multilateral incluye pláticas relativas a la agenda internacional y a la coordinación de ambos gobiernos en las tareas del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

El país del Nilo relevó a Cuba en la presidencia de los NOAL durante la XV Cumbre de mandatarios realizada en julio de 2009 en el balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo.

Asimismo las dos delegaciones abordarán la concertación en el seno de la ONU, la mayor organización mundial en cuya sede de Nueva York desempeña un activo rol el Buró de Coordinación de los NOAL.

Rodríguez recibirá de la parte egipcia una amplia explicación sobre la situación en Medio Oriente y África, particularmente el conflicto palestino-israelí, así mismo el dirigente cubano actualizará a sus anfitriones de la coyuntura que vive América Latina.

El vicecanciller antillano viajó a Egipto como parte de un periplo que le llevará, además, a Siria, Líbano, Arabia Saudita e Irán, puntualizó un portavoz diplomático a Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.