Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian en Australia asistencia médica cubana en Haití

La presidenta de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba de Melbourne, Joan Coxsedge, destacó la labor de médicos, enfermeras y técnicos cubanos en Puerto Príncipe

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras millones de haitianos sufren y la ayuda internacional tarda en llegar a los necesitados, 344 profesionales de la salud cubanos socorren a las víctimas del terremoto, resalta este martes una carta publicada en el diario australiano The Age, según PL.

En la misiva, firmada por la presidenta de la Sociedad de Amistad Australia-Cuba de Melbourne, Joan Coxsedge, se destaca la labor de médicos, enfermeras y técnicos cubanos en un improvisado hospital en la capital haitiana, totalmente equipado, acota.

Coxsedge significa que más ayuda de La Habana va en camino para la devastada nación caribeña y recuerda que desde 1989 Cuba proveyó de asistencia médica gratuita a los pobres de Haití.

Se trata del único servicio sanitario público existente en Haití, según precisa en su carta al diario, principal del estado de Victoria y de circulación nacional.

Agrega que ese apoyo continuó pese a los desórdenes que siguieron al derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, cuando otros hospitales cerraron y los facultativos abandonaron el país.

Joan Coxsegge detalla seguidamente que en la actualidad 35 mil médicos cubanos realizan su labor asistencial en 78 países y aun así Estados Unidos incluyó a Cuba en una reciente lista de patrocinadores del terrorismo internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.