Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren dos soldados estadounidenses en sur afgano

También dos soldados del Pentágono fueron heridos en un atentado con bomba contra un auto blindado en la provincia oriental de Laghman

Autor:

Prensa Latina

KABUL, enero, 20.— Dos soldados estadounidenses adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron e igual cifra resultaron heridos durante explosiones dinamiteras en el conflictivo territorio sureño afgano, reportaron hoy fuentes militares.

Un comunicado de la ISAF precisó que ambos militares perdieron la vida ayer por las heridas graves recibidas al estallar un artefacto explosivo, pero sin aclarar donde ocurrió el incidente. Sin embargo, en las convulsas provincias sureñas de Helmand y Kandahar, las regiones más peligrosas de Afganistán, se concentran casi todas las tropas de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países.

Mientras, la Agencia de Prensa afgana Pajhwok informó que dos soldados del Pentágono fueron heridos en un atentado con bomba contra un auto blindado en la provincia oriental de Laghman.

En total, 30 militares extranjeros, entre ellos 18 de Estados Unidos, han perecido desde el 1 de enero en Afganistán. La cifra de soldados estadounidenses que perdieron la vida en el país en 2009 fue de 317, superior a los 155 registrados en 2008.

Las tropas ocupantes extranjeras terminaron el año pasado con un balance récord de pérdidas, con 520 muertos, contra 295 en 2008, desde su invasión en octubre del 2001, según un recuento del sitio Internet icasualties.org.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.