Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvadoreños recuerdan a líder histórico Schafik Handal

Los homenajes comenzaron el sábado, cuando tuvo lugar una vigilia en el cementerio de los ilustres

Autor:

Prensa Latina

SAN SALVADOR._ A cuatro años del fallecimiento de Schafik Handal, miles de salvadoreños rindieron tributo al líder histórico y miembro de la Comandancia General que dirigió la guerra revolucionaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La víspera, ante la tumba de Handal fueron depositadas varias ofrendas florales y se montó una guardia de honor.

Los homenajes comenzaron el sábado, cuando tuvo lugar una vigilia en el cementerio de los ilustres tras una gran tribuna nacional en que el FMLN rindió cuenta sobre sus primeros seis meses de administración.

El año pasado, por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, el Frente alcanzó la presidencia de la República.

En el acto, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez, afirmó que el país debe ser cambiado desde la administración de un Estado basado en las transformaciones soñadas por Handal y llamó a mantener la unidad del partido teniendo como eje las enseñanzas del desaparecido revolucionario salvadoreño.

Estuvo presente el embajador de Cuba, Pedro Prada, primer representante diplomático de la isla en la nación centroamericana desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en junio de 2009.

El Salvador reanudó relaciones diplomáticas con la isla caribeña después de 40 años. Fue la primera disposición internacional del presidente Mauricio Funes, quien asumió el cargo el 1 de junio del pasado año.

Handal murió de un ataque al corazón el 24 de enero de 2006 después de asistir a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.