Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado contra base militar de los ocupantes en Afganistán

Los insurgentes afganos se responsabilizaron por la acción que causó siete muertos y catorce heridos

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, enero 26.— Un coche bomba estalló este martes frente a la base militar Camp Phoenix, de las fuerzas ocupantes encabezadas por Estados Unidos en esta capital, y causó al menos 14 heridos, comunicaron fuentes afganas. Según PL, el portavoz del Ministerio afgano del Interior, general de brigada Zemarai Bashary, no clarificó si el incidente dejó víctimas mortales, pero confirmó que fue perpetrado por un hombre a bordo de un vehículo.

El atacante manejaba un microbús cargado con explosivos que detonó delante de la base militar, precisó el coronel Jamil Jumbish, jefe de la unidad de investigación penal de Afganistán.

Mientras, en un mensaje enviado a la prensa, los insurgentes afganos se responsabilizaron con esa acción e informaron que siete militares extranjeros murieron como consecuencia del ataque, para cuya ejecución penetraron, nuevamente, una zona fuertemente custodiada.

Camp Phoenix es una base militar donde se encuentran las tropas estadounidenses adscritas a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, ubicada en la principal carretera que une Kabul con Jalalabad.

La semana pasada, comandos insurgentes realizaron un ataque audaz y coordinado a edificios del gobierno en pleno centro de Kabul que la paralizó durante horas, y causó cinco muertos entre civiles y efectivos de seguridad afganos, además de siete atacantes y 70 heridos.

Asimismo, otro grupo de presuntos insurgentes asaltó un control de seguridad en la conflictiva provincia sureña de Helmand, en el que cuatro policías perdieron la vida.

El vocero de la administración de Helmand, Daud Ahmadi, aseguró que ya iniciaron una investigación.

Daud Ahmadi informó que el embajador británico en Kabul, Mark Sedwill, será el nuevo representante del secretario general de la OTAN en Afganistán, encargado de la coordinación civil de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esta ocupada nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.