Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez pide a opositores hacer política

El presidente venezolano lamentó la muerte de dos estudiantes en revueltas desatadas por la oposición en el estado de Mérida, donde además fueron heridos de bala y con objetos contundentes varios efectivos de la policía

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, enero 27.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este miércoles a sectores radicales de la oposición dedicarse a la política en lugar de realizar acciones desestabilizadoras, como las que este lunes dejaron dos estudiantes muertos en Mérida.

Hago un llamado a esos señores para que hagan política. Si quieren sacarme del gobierno, utilicen la Constitución y convoquen a referendo revocatorio, señaló. De acuerdo con el mandatario, sus adversarios parecen empeñados en utilizar la violencia como recurso para enfrentarlo.

En vez de estar buscando muertos y disturbios, recojan firmas y pidan el referendo, insistió desde el Palacio de Miraflores en un contacto con el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

Durante su intervención, Chávez lamentó la muerte de los dos estudiantes (uno de 16 y otro de 18 años) en revueltas desatadas por la oposición en el estado de Mérida, donde además fueron heridos de bala y con objetos contundentes varios efectivos de la policía. Transmito mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas, apuntó.

Según el estadista, la cruzada en su contra también incluye un componente mediático, al cual calificó de campaña de terror. Han circulado rumores y en ese sentido llamó al pueblo a continuar sus actividades normales, dijo.

Chávez aseguró que la respuesta a la ola desestabilizadora será pacífica, aunque sin descartar acciones enérgicas. Si insisten en la violencia, no se lo recomiendo, porque nuestra respuesta los barrería, expuso el gobernante, quien mencionó entre los planes de sus enemigos la posibilidad de asesinarlo. Sería peor para ustedes, sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.