Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una veintena de muertos por el agresivo invierno en China

Más de 1 500 000 personas han sido afectadas por las inclemencias invernales en la región china de Xinjiang

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, enero 27.—  A 20 se elevan los muertos por las bajas temperaturas y peores nevadas en seis décadas en la región china de Xinjiang, donde más de 1 500 000 personas fueron afectadas por las inclemencias invernales.

Autoridades locales informaron hoy que 11 de las víctimas mortales se reportaron en la zona de Ili Kazak y el resto en la de Altay, visitada por el primer ministro Wen Jiabao el pasado fin de semana para conocer más detalles de esta situación.

El Departamento regional de Asuntos Civiles señaló que tormentas de nieve y avalanchas golpearon por estos días la parte norte de Xinjiang, incluida la zona de Tacheng.

Según las fuentes, más de 160 mil personas fueron evacuadas, las viviendas dañadas se estiman en 31 mil y las pérdidas económicas en 94 millones de dólares.

Durante su recorrido por aquellas áreas, Wen comunicó a las autoridades que el gobierno les entregará mas ayuda, incluidos fondos financieros y materiales, para asistir a los damnificados y apoyar las labores de recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.