Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honores a Mahatma Gandhi en el aniversario 62 de su asesinato

Con diversas ceremonias rememoraron en la India el asesinato del líder Mahatma Gandhi

Autor:

Redacción Digital

NUEVA DELHI, enero 30.— La India rindió tributo a Mahatma Gandhi en la conmemoración del aniversario 62 de su asesinato a manos de un radical hindú opuesto a su programa de tolerancia religiosa, informó PL.

El memorial Rajghat, lugar donde fueron cremados sus restos a orillas del río Yamuna, fue el principal sitio de peregrinación. El homenaje estuvo encabezado por la presidenta de la India, Pratibha Patil, el primer ministro Manmohan Singh y los líderes de los principales partidos políticos.

En conmemoración a la fecha, instituida como el Día de los Mártires en esa nación, también se ofició en el Rajghat un servicio multirreligioso al que asistieron creyentes de la fe budista, bajai, cristiana, hindú, jainista, judía, parsi y sikh.

La casa donde lo asesinaron el 30 de enero de 1948, convertida en museo, también organizó un programa especial para rendir tributo a la personalidad más universal de la India contemporánea.

Gandhi luchó de forma pacífica por la independencia de su país de la corona británica, y para ello desarrolló un método de acción social directa basado en los principios de la no violencia.

En la fecha de su asesinato se conmemora también el Día Mundial de la No Violencia y la Paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.