Ministro cubano de turismo inaugura hotel mixto en China

Este proyecto para el desarrollo de la colaboración bilateral entre ambas naciones tiene como objetivo inmediato iniciar la construcción de un hotel con similares características en la Ciudad de La Habana

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
3 de Febrero del 2010 14:01:27 CDT

Beijing, 3 de febrero._ El ministro de turismo Manuel Marrero inauguró hoy el hotel Gran Meliá Shanghai, el cual calificó de nuevo símbolo de la amistad entre Cuba y China, que en septiembre próximo celebrarán 50 años de relaciones diplomáticas, destaca Prensa Latina en su sitio web.

Al resaltar la importancia de este proyecto mixto para el desarrollo de la colaboración bilateral, Marrero señaló que su apertura consolida una primera etapa en los vínculos de trabajo entre SUNTIME y Cubanacan, que ya se concentran en su próximo objetivo, iniciar la construcción de un hotel con similares características en la Ciudad de La Habana.

«Se han tenido que enfrentar grandes obstáculos, pero con el esfuerzo de los socios y la voluntad de ambos gobiernos se hizo realidad este sueño que hoy sintetizamos con la inauguración oficial del Gran Meliá Shanghai, añadió el titular al referirse a la historia de esta edificación, la cual clasifica entre las mejores de su tipo en el mundo», según precisó.

Añadió que la majestuosidad y complejidad estética, junto a las facilidades y servicios que se ofrecen, son el resultado del empeño de muchos profesionales y la aplicación de las teorías ancestrales del feng shui, de gran trascendencia china.

Las costumbres y rica cultura de la nación asiática, mezclada con la española y el auténtico sabor cubano son algunas de las sensaciones que disfrutarán los visitantes en este hotel cinco estrellas de lujo y 686 habitaciones, destacó.

El dirigente cubano aseguró que la nueva instalación marcará una diferencia dentro de la hotelería en Shanghai, no solo por su emblemático edificio y decoración, sino también por su alto confort y servicio, como parte de un producto del cual esta urbe, China, España y Cuba se sentirán orgullosas.

Marrero agradeció a las autoridades locales, al grupo CITIC, a los Bancos de Shanghai y EXIMBANK, a la cadena Sol Meliá y a los gobiernos de Cuba y China, entre otras partes, por el respaldo a este proyecto.

Especial mención en ese sentido hizo al apoyo brindado desde el inicio por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro Ruz.

Las ofertas del hotel, ubicado en el corazón de esa ciudad y con una plantilla de 557 trabajadores, incluyen restaurantes chinos, español, italiano y un acogedor bar cubano.

A la ceremonia asistieron Zhang En Di, vicealcalde de la zona de Pudong, en Shanghai, Zhang Hua, directora del Departamento de Organización del Partido Comunista de China en esa urbe, y la embajadora designada en Cuba, Liu Yuging.

Estuvieron presentes también Carlos Blasco, embajador de España, representantes del cuerpo diplomático latinoamericano acreditado en esta nación, incluido el segundo jefe de la misión de la embajada de Cuba en China, Mario Alzugaray, así como Gabriel Escarret, presidente del Grupo Sol Meliá, y sus homólogos de SUNTIME, Yue Shiron, y de Cubanacan, Luis Miguel Díaz.

Las dos últimas empresas comparten la propiedad del hotel.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Las costumbres y rica cultura de la nación asiática, mezclada con la española y el auténtico sabor cubano son algunas de las sensaciones que disfrutarán los visitantes en este hotel cinco estrellas de lujo que cuenta con 686 habitaciones. Foto: Juventud Rebelde

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección