Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biotecnología, en la mira de la cooperación entre Cuba y Malasia

El Dato Seri Shahidan Bin Kassim encabeza una delegación de Malasia, perteneciente al Partido Unión Nacional de Malayos Unidos. «Nos sentimos muy impresionados por los logros, particularmente en el campo de la investigación médica», afirmó

Autor:

Nyliam Vázquez García

Los éxitos de la medicina cubana y sus aportes en los campos de la investigación y producción de medicamentos para el bienestar mundial fueron elogiados por el Dato Seri Shahidan Bin Kassim, quien encabeza una delegación de Malasia perteneciente al Partido Unión Nacional de Malayos Unidos (UMNO).

Casi al término de la primera visita oficial a Cuba de su Partido —mayoritario y principal fuerza política de la coalición gobernante— el distinguido visitante compartió con JR sus impresiones sobre las intensas jornadas aquí.

«Nos sentimos muy impresionados por los logros, particularmente en el campo de la investigación médica», expresó el Dato Seri Shahidan Bin Kassim, quien destacó la importancia de las vacunas cubanas, y aseguró estar al corriente de nuestros avances, porque constituyen áreas de cooperación en las que ya existen algunas experiencias positivas.

En ese sentido, se refirió a las investigaciones «que se llevan a cabo en estos momentos entre el Instituto Finlay y la Universidad de Ciencias de Malasia para la obtención de una vacuna contra la tuberculosis», apuntó.

El dirigente partidista, quien forma parte del Consejo Supremo del UMNO, informó que algunos de los empresarios que lo han acompañado en esta ocasión están interesados en colaborar con el Instituto Finlay en la investigación sobre el dengue.

«Esperamos que los hallazgos que resulten, puedan contribuir en el futuro al mejoramiento de la vida», afirmó.

Con anterioridad, el Dato Seri Shahidan Bin Kassim y su delegación habían sostenido un encuentro fraternal con la doctora Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político del Partido y directora general del Instituto Finlay, durante el cual recibieron una detallada explicación sobre los trabajos científicos que allí se realizan. Ambas partes se interesaron en la posibilidad de desarrollar las relaciones bilaterales en el campo de la biotecnología.

Durante el diálogo con JR, Kassim subrayó también la gran admiración que siente por nuestro pueblo, y reiteró la gran importancia que le concede a los éxitos cubanos en el campo de la medicina y la biotecnología, no solo para contribuir al bienestar propio, sino al de todo el mundo.

El dirigente partidista agradeció al Partido Comunista de Cuba y al gobierno por la oportunidad de la visita, y aseguró que ello contribuiría a continuar fortaleciendo las excelentes relaciones entre nuestras naciones.

Durante la estancia, la delegación malasia también se reunió con representantes de nuestro Partido, la Asamblea Nacional del Poder Popular y el MINREX.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.