Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran aniversario 80 del Partido Comunista de Vietnam

Celebran acto por la efeméride en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Esteban Lazo

Autores:

María Alejandra Casanova García
Carlos Marcos Calzadilla

La creación del Partido Comunista de Vietnam (PCV) marcó un viraje trascendental en la historia del país, expresó Vu Chi Cong, embajador de Vietnam en Cuba, en el acto por el aniversario 80 de la fundación de esa organización política, celebrado este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En sus palabras, el diplomático vietnamita recordó el surgimiento del PCV, fundado por Ho Chi Minh y resultado de la unión de movimientos patrióticos, y destacó su papel de vanguardia en las luchas libradas por Vietnam, así como su mantenido carácter antiimperialista.

También agradeció la generosa solidaridad de la Isla con Vietnam, y en ese sentido, calificó de digna la labor de los médicos cubanos en Haití tras el fatal sismo ocurrido en esa nación caribeña. Además, ratificó su apoyo a la lucha cubana contra el imperialismo y por la liberación de los cinco héroes injustamente encarcelados en EE.UU.

Por su parte, Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó que el derrotero de ambas agrupaciones políticas ha sido la defensa de los oprimidos, y llamó a seguir manteniendo viva la solidaridad entre nuestras naciones.

El acto fue presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, y contó con la presencia de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC y vicepresidenta de la Sociedad de Amistad Cuba-Vietnam; Kenia Serrano, titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y representantes del cuerpo diplomático asiático acreditado en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.