Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Chávez a crear milicias populares para defender la Revolución Bolivariana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que se trata de formar soldados para la guerra de todo el pueblo

Autor:

ACN

El presidente Hugo Chávez llamó a las autoridades del poder popular a crear milicias para defender la Revolución venezolana en las 184 comunas que se construyen a nivel nacional.

De acuerdo con el jefe de Estado, los residentes en esos espacios, integrados por cientos de familias de escasos recursos, deben recibir adiestramiento militar para rechazar cualquier ataque, informa hoy el periódico Granma.

Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero tenemos que prepararnos para defender palmo a palmo, milímetro a milímetro, el territorio de esta Revolución, señaló durante el programa dominical Aló, Presidente.

En el propio programa televisivo, aseguró que de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, el panorama en las filas opositoras se caracteriza por la división interna.

Aquí no hay una oposición, hay varias que no van a lograr unirse ni con la mejor pega. Ellos están divididos, unos son más fascistas que otros, algunos muestran más apego a la ley, hay de todo, esa es la realidad, comentó.

Para Chávez, la batalla electoral será clave para la continuidad del proceso de cambio llamado Revolución Bolivariana.

Perder la Asamblea Nacional sería dejar abierta la posibilidad de un golpe de Estado tipo Honduras, expuso el gobernante, quien llamó a la unidad para enfrentar los cercanos sufragios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.