Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminado pabellón para Expo Shanghai 2010

Con una superficie de 160 mil metros cuadrados, el inmueble en su conjunto simboliza la integración y prosperidad de la nación anfitriona, que celebrará la feria del 1 de mayo al 31 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo encargado de la construcción y diseño del pabellón chino para la Expo Shanghai 2010, junto con más de mil espectadores, celebraron este lunes la culminación de su trabajo con fuegos artificiales, globos flotantes, faroles, cintas y tambores, anunció PL.

De 63 metros de altura, la instalación recibe el sobrenombre de Corona de Oriente, al asemejarse a la pieza llevada por los emperadores en honor a su distinción, más ancha en la parte superior.

El edificio central está dedicado al país, mientras que en la plataforma circundante se presentan las provincias y regiones.

Con una superficie de 160 mil metros cuadrados, el inmueble en su conjunto simboliza la integración y prosperidad de la nación anfitriona.

La belleza de la naturaleza y su interacción con las urbes, así como el renacer de aquellas que sufrieron terremoto, inundaciones y guerra se unen a la rica historia, cultura y tradición china para expresar con pinceladas modernas diversos ámbitos muy a tono con el lema de la Expo: Mejor ciudad, mejor vida.

Con apariencia externa roja y verde la interna, el pabellón utiliza fuente de energía renovable para un consumo energético amigable con el entorno.

Su construcción comenzó el 18 de diciembre de 2007 y una vez concluida la feria —del 1 de mayo al 31 de octubre—, éste permanecerá abierto a los visitantes.

La Expo Mundial no sólo es un evento significativo de Shanghai, sino también de toda la nación, dijo el presidente Hu Jintao durante un recorrido el mes pasado por esa urbe, ocasión en la que instó a aunar esfuerzos y recursos para asegurar su éxito.

El recinto ferial está situado a orillas del Río Huangpu, que atraviesa la ciudad sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.