Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apresan en EE.UU. a soldado torturador de niña

El soldado, que regresó de Iraq, torturaraba a su hija con el llamado «waterboarding», método de tortura conocido en español como ahogamiento

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, febrero 9.— Un soldado estadounidense que regresó de Iraq fue arrestado por torturar a su hija con el llamado «waterboarding» (ahogamiento), el mismo método del Pentágono contra sospechosos de terrorismo.

Joshua Tabor, un sargento del Ejército, sirvió 15 meses en el país árabe y explicó que la niña necesitaba ser castigada porque no había manera que aprendiera el alfabeto, reportó la cadena ABC News.

Fiscales en la localidad de Yelm, estado de Washington, sospechan que el maltrato contra la pequeña de cuatro años ocurrió desde noviembre de 2007, según denuncias de vecinos y otras evidencias policiales.

Tabor, de 27 años, fue encerrado temporalmente en una celda de la base militar a que pertenece y podría ser sancionado con 10 años de prisión si un tribunal lo halla culpable.

La novia del sargento, no identificada por la fuente, también quedó bajo custodia judicial por participar como cómplice pasivo en los tratos crueles contra la infante.

La pequeña relató a la policía que su padre estaba disgustado porque ella no conoce el abecedario. Además el agua de la bañera estaba muy caliente, dijo, citada por la ABC News.

El waterboarding y otras controvertidas técnicas de interrogatorios han sido usadas por oficiales del Departamento de Defensa y de la Agencia Central de Inteligencia contra prisioneros sobre todo después del llamado Septiembre 11.

Luego de fuertes protestas y reclamaciones de organizaciones no gubernamentales en varios países, la actual administración federal norteamericana censuró la ejecución de tales procedimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.