Será en Sudáfrica próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Por primera vez el encuentro tendrá lugar en África y será también una muestra de solidaridad con el pueblo sudafricano

Jorge L. Rodríguez González
jorgeluis@juventudrebelde.cu
11 de Febrero del 2010 0:56:33 CDT

Nuevamente jóvenes de todo el mundo levantarán sus voces contra el imperialismo y en defensa de la humanidad, cuando se reúnan en diciembre de este año en Sudáfrica para celebrar el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Por primera vez, este encuentro tendrá lugar en África Subsahariana, una de las regiones con mayores índices de pobreza y donde se ha ensañado con fuerza el imperialismo.

Al otorgar la sede, el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) destacó que el próximo Festival será también una muestra de solidaridad con el pueblo sudafricano.

La declaración final aprobada recientemente por el Consejo General de la FMJD, en Beirut (Líbano), expresó su enérgica condena al bloqueo contra Cuba, al tiempo que rechazó la inclusión de la Mayor de las Antillas en la espuria lista de países que patrocinan el terrorismo internacional.

Representantes de 46 organizaciones juveniles y estudiantiles también reiteraron su apoyó a la lucha de nuestro pueblo por la liberación de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, presos injustamente en Estados Unidos por proteger a su patria de las acciones terroristas organizadas por grupos mafiosos radicados en el sur de la Florida.

Asimismo, enviaron un saludo a la Unión de Jóvenes Comunistas que se encuentra preparando su IX Congreso.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      teofilo gonzalez - 14 de Julio del 2010 9:09:30 CDT

      hola primeramente un saludo revolucionario y congratulado mi alegria es de saber que se selebrara nueva mente este festival mundial de la juventud y los estudiantes ya que en el vigesimo sexto yo fuy el coordinador degional de seguridad del estado portuguesa la cual en la ciudad de caracas venezuela resivi para my estado a 350 jovenes extranjeros de diferentes paises de la mano de nuestro presidente hugo rafael chevez frias en el 2006.soy plaza del instituto nacional de la juventud con mucho pudor y sudor ya que me forme en esa institución con una ideologias prestas a los refiere los acontecimientos del mundo y mas alla. me gustaria formar parte de este festival y representar a my paiz en Sudáfrica en esta oportunidad si puedo estar entre los jovenes que van o particippar aunque ya hable con el actual presidente y responsable de que se celebre el pre-festival aca en portuguesa venezuela. atte. teofilo gonzalez. espero respuestas a my correo

    2. 2

      Garnel MICHEL - 5 de Noviembre del 2010 21:35:47 CDT

      Que se ponga de pie la juventud para solidarizarse con el pueblo africano. Sobre todo nosotros extranjeros en formacion en Cuba, donde se ha ensañado con amor el saber compartir y solidarizarse. Muchas gracias al disenador del Mundo Mejor FIDEL CASTRO RUZ! Sí, uno mejor es posible!

    3. 3

      Garnel MICHEL - 5 de Noviembre del 2010 21:52:38 CDT

      Distinguidos Responsables, En nombre de todos mis companeros, yo quisiera dirigirme a ustedes para felicitarles por este gran trabajo que están realizando conforme al plan de la Revolución Cubana. Yo soy Garnel MICHEL, estudiante de la nacionalidad de Haití, sexto (6to) ano de medicina en la Facultad 2, Santiago de Cuba, miembro del comité de solidaridad con los pueblos desde 2006, miembro del comité de estudiantes haitianos de 2005 a 2007, Jefe de nacionalidad de Haiti de 2007 hasta 10 de octubre de 2010, miembro de la coordinacion de la Brigada Médica Internacional Henry REEVE en Haiti despues del terremoto el 12 de enero. Yo levanto mi voz en DEFENSA DE LA HUMANIDAD y para solidarizarme con los pueblos. VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!!! UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE! (Yo quisiera presentarles el documental que yo preparé despues de haber ayudado a mi pueblo gracias a la Revolucion: EN MEDIO DE LA TORMENTA. Ciencia y Conciencia!

    4. 4

      Garnel MICHEL - 9 de Noviembre del 2010 13:47:21 CDT

      Companeros, yo tengo algunas propuestas para este gran evento, yo quisiera estar en contacto con el coordinador. En espera de su atencion

    5. 5

      Reidel Guerrero Gámez - 8 de Diciembre del 2010 12:00:04 CDT

      Buen día a todo el pueblo cubano. Hoy más que nunca me siento cubano al saber que una vez más jóvenes de todo el hemiferio alzarán sus voces para condenar a ese imperio que cada día explota a los pobres y les quita lo poco que tienen. Hoy me siento feliz por que se le haya dado la sede a Sudáfrica, perteneciente al continente africano un continente que ha sido victima del imperio y de la pobreza. Hoy me siento feliz porque mi bella Cuba ha puesto su mano solidaria y ha luchado y brindado su mano solidaria a cambio de nada para salvar a los humildes y a los pobres del mundo. Hoy me siento feliz porque este festival mundial a sido dedicado a nuestro Fidel que tanto se lo merece. Nuestro Comandante a mi criterio personal es el Dios de este mundo.

      del autor

      en esta sección