Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Haití, médicos de 27 naciones formados en Cuba

Los galenos, muchos de los cuales arribaron en los últimos días, refuerzan la labor del contingente médico cubano que desde hace varios años atiende las emergencias y otras necesidades de salud de la población haitiana

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE.— Ofreciendo su ayuda solidaria al pueblo haitiano, se encuentran ya en esta devastada nación egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), procedentes de 27 países, como integrantes de la brigada internacional Henry Reeve.

Los galenos, muchos de los cuales arribaron en los últimos días, refuerzan la labor del contingente médico cubano que desde hace varios años atiende las emergencias y otras necesidades de salud de la población haitiana, informó la AIN.

Según reportes de la dirección de la misión médica de la Isla aquí, junto a estos graduados se encuentran 185 estudiantes de quinto y sexto años de la ELAM, casi en su totalidad haitianos, quienes se incorporaron a las labores de atención a las víctimas del terremoto.

Sin contar a Cuba, Bolivia es la nacionalidad más representada —59 integrantes—, y su personal se ocupa de la atención comunitaria en Croix des Bouquet, localidad a unos 15 kilómetros del centro de esta capital.

Integran también el contingente de graduados de la ELAM médicos procedentes de Estados Unidos, República Árabe Saharaui Democrática, Mali, Líbano y Nigeria, entre otros países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.